Asociaciones de alumnos

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales

Uno de los objetivos de la Escuela es fomentar las asociaciones de estudiantes para organizar actividades que sirvan de complemento a la formación académica.

No todo es estudiar.

Las asociaciones estudiantiles representan el elemento dinamizador de la cultura, el ocio y el deporte más importante de la Universidad. Son el entorno ideal para que los estudiantes puedan cultivar sus relaciones personales, desarrollar sus habilidades creativas y disfrutar con las muchas actividades que se organizan tanto dentro como fuera de sus dependencias.

3DSEED

Con el ánimo de acercar las herramientas de modelado, diseño e impresión 3D, ofrecemos cursos a estudiantes de la UPM.

El objetivo es que los estudiantes sean capaces de modelar correctamente buques, muy útil a la hora de realizar el Trabajo Fin de Grado o poder iniciarse en el mudo de la impresión 3D.

CLUB DE VELA

No dudes en visitarnos en la E.T.S.I.Navales y si eres estudiante de la UPM. ¡Aprovéchate!

Hazte socio del Club Deportivo. Participa en las competiciones de la politécnica y la liga interna. Podras utilizar todo el material que tenemos.

CLUB DE INFORMÁTICA

Club centrado en la informática y la impresión 3D.

Si necesitas ayuda con cualquier dispositivo electrónico, estaremos encantados de ayudarte.

CLUB DE MODELISMO NAVAL

Construimos maquetas y modelos navales de todas las épocas, ya sea para navegar por radiocontrol o para su exposición.

El club tiene herramientas y materiales para la construcción de estos modelos a disposición de sus socios/as.

CLUB DEL MOTOR

El objetivo de esta asociación es fomentar y difundir el conocimiento de la teoría y práctica de sistemas mecánicos afines a la ingeniería, así como mantener informados a los alumnos sobre temas relacionados con el mundo del motor y vehículos en general.

CLUB DEPORTIVO

El Club Deportivo está dedicado a gestionar todas las actividades deportivas de esta escuela, cubriendo Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Balonmano, Rugby, etc…

Disponemos de todo tipo de material para poder hacer estos deportes y otros muchos más, como Badminton, Beisbol, Softball, Volley playa, Dardos, Ajedrez, etc…que esta disponible para alquilar en nuestras instalaciones!

TUNA

Fundada en 1971 y refundada en 1986, la Tuna de la ETSIN es sin lugar a dudas un referente y un ejemplo en el mundo de la Tuna.

Esta Tuna, de filosofía y estilo propios, se distingue de las demás por su elegancia y por encontrar en su música una identidad que ahora es conocida por todo el mundo.

CLUB DE BUCEO UPM

Somos un equipo muy motivado de personas que trabajamos por conseguir una fuerte comunidad universitaria en torno al submarinismo.

Pero por supuesto lo más importante son los socios, que son los verdaderos responsables de que esto funcione. Ellos son los que nos acompañan en salidas y cursos y hacen que el club realmente valga la pena.

FRENTE PANTOQUE

Nexo cultural entre alumnos de nuevo ingreso y veteranos, encargados de animar en las competiciones universitarias a los diversos equipos de la ETSIN.

​SAILING MADRID HC

Sailing Madrid HC es una asociación de alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales que se fundó con el objetivo de formar un equipo para participar en la competición de ingeniería Hydrocontest.

Hydrocontest, es una competición internacional centrada en la eficiencia energética, principalmente desde el punto de vista hidrodinámico.

¿Conoces nuestros Estudios de Grado y Máster Universitario?

Grado en Arquitectura Naval

Los dos primeros cursos son comunes con el GIM, estando dedicados a materias básicas y tecnológicas de ingeniería.

En los dos últimos cursos se desarrollan, fundamentalmente, materias de cálculo de estructuras, teoría del buque, proyectos, procesos de construcción naval, etc.

Grado en Ingeniería Marítima

Los dos primeros cursos son comunes con el GAN, estando dedicados a materias básicas y tecnológicas de ingeniería.

En los dos últimos cursos se desarrollan, fundamentalmente, materias de motores y sistemas térmicos, sistemas auxiliares del buque, sistemas eléctricos e instrumentación a bordo, etc.

Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica

Se puede acceder directamente con los grados GAN y GIM y, cursando una serie de asignaturas de adaptación, desde otros grados de ingeniería con contenidos próximos. Se desarrolla a lo largo de 2 cursos con una carga lectiva de 120 créditos ECTS.

Durante los tres primeros semestres se cursan un conjunto de materias que permiten que el estudiante adquiera la capacidad de diseño de cualquier buque o artefacto oceánico, incluidos los sistemas a bordo.

Top